Se ocupa de la atención de los pacientes con una patología a nivel  severo, el cual ocasione un riesgo vital, actual o potencial, y de recuperación susceptible. 
En Santa Rosa de Lima contamos con experiencia médica, personal altamente calificado con médicos y enfermeras intensivistas y tecnología de vanguardia, para brindar una atención personalizada a los pacientes adultos en condiciones delicadas por su estado de salud, ofrecemos monitoreos, multiparámetros y respiradores artificiales.

Unidad de Medicina Intensiva

Esta unidad cuenta con su propio equipamiento técnico y de personal especializado para atender  casos de transporte del paciente en situación crítica.
Los pacientes que requieren cuidados intensivos, por lo general también necesitan soporte para la inestabilidad hemodinámica, para las vías aéreas o el compromiso respiratorio o el fracaso renal, y a menudo los tres.
Los pacientes admitidos en las unidades de cuidados intensivos, también llamadas unidades de vigilancia intensiva, que no requieren soporte para lo antedicho, generalmente son admitidos para la supervisión intensiva/invasora, habitualmente después de cirugía mayor.
Los especialistas que podrá encontrar en cuidados médicos intensivos son: anestesiólogos, cardiólogos, neumólogos, internistas y cirujanos.

Polivalentes

Se trata de un servicio que presta la asistencia a los pacientes en situación crítica con patología de cualquier tipo; politraumatizados, postquirúrgicos, insuficientes respiratorios, coronarios, sangrantes, con nutrición asistida en situación crítica, catástrofes, transportes de situación crítica, etc. Y en íntima colaboración con los de más servicios hospitalarios, especialmente en el sector de Emergencias.
Los servicios de Terapia Intensiva son polivalentes, es decir, están integrados por distintas unidades o sectores de acuerdo a la edad, al nivel de la gravedad, a la patología y la necesidad de aislamiento del paciente. Darán atención a todo tipo de pacientes, médicos o quirúrgicos, que se encuentren incluidos en la definición antes mencionada.